Desarrolla más rápido, ¡JRebel para Android!

Posted by

JRebel para Android es un plug-in para Android Studio y IntelliJ IDE que acelera el desarrollo de aplicaciones Android. Elimina el tiempo que se tarda en hacer una compilación completa, además de instalar y empezar el ciclo de ejecución. Gracias a esto JRebel es la herramienta definitiva que nos va a ahorrar una cantidad enorme de tiempo desarrollando aplicaciones móviles.

En su web oficial ofrecen varias versiones, aunque nosotros vamos a instalar y probar la versión gratuita.

Con esta versión gratuita podemos usar todo las características principales de JRebel para Android:

  • Actualizaciones instantáneas del código y de los recursos
  • Conservación del estado de la aplicación
  • Además de Java, puede ser usado con Kotlin, Scala y Groovy

Actualizar los cambios de la aplicación sin tener que crear e instalar un nuevo APK cada vez que compilamos ya es posible, con JRebel el APK tan solo se construirá una vez y todos los cambios serán desplegados como paquetes incrementales.

Instalación

Para instalarlo en nuestro Android Studio simplemente debemos ir a Settings -> Plugins y nos saldrá una ventana como ésta:

A continuación buscamos el nombre del plugin ‘JRebel for Android’ pulsando sobre el botón ‘Browse repositories…’ y hacemos click en Install

Una vez reseteemos el Android Studio y nos cargue el plugin tendremos 3 nuevos iconos en nuestra barra de herramientas:    El primero es para Ejecutar, el segundo de ellos para Debugear y el último para aplicar los cambios automáticamente con JRebel.

Ahora mismo podemos ejecutar la aplicación con JRebel     y a continuación realizar un cambio en el código. Tan solo hace falta pulsar el botón ‘Apply Changes’    para que JRebel haga su magia y preservando el estado de la aplicación, consiga actualizar las clases/activities/vistas que se han modificado, mostrando los cambios en cuestión de segundos en nuestro dispositivo o emulador.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *